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SOLICITUDES DE ALTA, BAJAS Y CAMBIOS DE TITULARIDAD EN EL PADRON DE USUARIOS DE LA TASA DE BASURA

Guia de Servicios y Tramites, Consorcio Almanzora-Levante-Vélez R.S.U.
SOLICITUDES DE ALTA, BAJAS Y CAMBIOS DE TITULARIDAD EN EL PADRON DE USUARIOS DE LA TASA DE BASURA
Descripción:
Mediante este servicio, los usuarios podrán facilitar al Consorcio Almanzora Levante Velez, los datos precisos para poder mantener actualizado el padrón de usuarios de la Tasa por Recogida y Tratamiento de Residuos domésticos.

Las solicitudes pueden ser de 3 tipos:

- Altas
- Bajas
- Cambios de titularidad

Para comunicar todas estas solicitudes se puede rellenar el Impreso de Actualización de Padrones que este consorcio pone a su disposición indicando los datos solicitados en el mismo, debidamente firmados y cumplimentados los datos de domiciliación bancaria, en su caso.
Destinatarios: 
Ciudadanos
Requisitos exigibles:  
Podrán presentar documentos dirigidos al Consorcio las personas físicas actuando en nombre propio o bien en representación de otras personas tanto físicas como jurídicas. Tanto el interesado como el representante deben estar identificados con CIF, DNI, tarjeta de residente, o pasaporte.

Cualquier persona con capacidad de obrar puede actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona debe acreditarse la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación.

Cuando una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado o, en su defecto, con el que figure en primer término.

LUGARES DE PRESENTACIÓN
El Registro General de Entrada del Consorcio del Sector II puede recibir los escritos, solicitudes y comunicaciones que los ciudadanos u otras Administraciones dirijan:
a) A los órganos propios del Consorcio, y que se presenten:
- En su oficina de registro electrónico (Oficina Virtual del Ayuntamiento) (art. 24 de la Ley de Acceso Electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos)
- En sus oficinas de registro presencial localizadas en la sede del Consorcio.
- En las oficinas de registro presencial localizadas en la sede de cualquiera de los Ayuntamientos de las entidades consorciadas.
- En los demás lugares que establece el art. 38.4.b de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas, de las Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, así como en los Ayuntamientos de los municipios a los que se refiere el art. 121 de la Ley de Bases de Régimen Local (Municipios de Gran Población).
- En las oficinas diplomáticas y consulares
- En las oficinas de Correos, en la forma reglamentariamente establecida (es decir, en sobre abierto para que el funcionario de correos selle el escrito presentado).
b) A los órganos de cualquier otra Administración Pública con la que se tenga suscrito convenio 060 y que se presenten en cualquiera de las oficinas de registro presenciales del Ayuntamiento,

INTERESADOS
Pueden presentar documentos dirigidos al Consorcio las personas físicas actuando en nombre propio o bien en representación de otras personas tanto físicas como jurídicas. Tanto el interesado como el representante deben estar identificados con CIF, DNI, tarjeta de residente, o pasaporte.

Cualquier persona con capacidad de obrar puede actuar en representación de otra ante las Administraciones Públicas. Para formular solicitudes, entablar recursos, desistir de acciones y renunciar a derechos en nombre de otra persona se debe acreditar la representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna, o mediante declaración en comparecencia personal del interesado. Para los actos y gestiones de mero trámite se presumirá aquella representación.

Cuando una solicitud, escrito o comunicación figuren varios interesados, las actuaciones a que den lugar se efectuarán con el representante o el interesado que expresamente hayan señalado o, en su defecto, con el que figure en primer término.

REQUISITOS DE LOS DOCUMENTOS
Para ser registrados de entrada en el Registro General del Consorcio los documentos deben ser originales, firmados y, en su caso, sellados por quien los suscribe, redactados en castellano, que expresen claramente su contenido y que indiquen el órgano al que se dirigen.
Podrán presentarse tanto en formato papel ( en las oficinas presenciales), como electrónico (en la oficina virtual)

En particular las solicitudes de iniciación de un procedimiento deberán contener:
a) Documento identificador (DNI - CIF), nombre y apellidos del interesado, y en su caso de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
b) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud
c) Lugar y fecha
d) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio válido en derecho.
e) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.
Documentación Complementaria:
Se podrá presentar cualquier documento firmado que reúna los requisitos antes indicados, o utilizar el modelo de IMPRESO DE ACTUALIZACIÓN DE PADRONES. A la solicitud se pueden acompañar los documentos que estime el interesado o exija el procedimiento, en especial las Escrituras de Propiedad, certificados emitidos por el ayuntamiento o empresa de gestión de aguas sobre el alta/baja en el padrón de aguas correspondiente. Además deberán presentarse todos los documentos complementarios que, en su caso, exija el procedimiento concreto que se inicia, tales como: FICHAS DE TERCEROS DE DATOS GENERALES, DATOS BANCARIOS Y DATOS DE REPRESENTANTES
¿Cuándo solicitar? :  
Plazo Solicitud Indefinido
Plazo para resolver:
Los asientos del registro de entrada se anotan respetando el orden temporal de recepción, y dejan constancia de la fecha y hora en que se produce la entrada de cada documento, de un resumen de su contenido y de los interesados y órganos administrativos que aparecen en el mismo. Cada asiento queda identificado por un número y un epígrafe expresivo de su naturaleza. Concluido el trámite de registro, los documentos son cursados sin dilación al Área destinataria.
¿Qué ocurre si no se resuelve dentro del plazo ?
Su solicitud se entenderá estimada
Coste para el solicitante:
Gratuito
Atención Presencial:
Consorcio Almanzora Levante Vélez, Avda. 28 de Febrero nº 30, 04800 Albox-Almería
admicon@dipalme.org
TF: 950430229
Fax: 950121204
Horario de atención Presencial:
La oficina de Atención al Registro presencial del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos permanecerá abierta de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, salvo festivos y los días 24 y 31 de diciembre. Se considerarán festivos los reconocidos como tales en el municipio de Albox Las oficinas de registro de Otras Administraciones y Ayuntamientos con los que se ha suscrito convenio para la presentación de documentos, están sujetas a sus correspondientes horarios.
Observaciones:
DERECHOS Y GARANTÍAS DE LOS CIUDADANOS EN LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:

1º.- Derecho a obtener recibo de la solicitud (copia sellada o recibo justificativo)

2º.- Derecho a aportar copias compulsadas/cotejadas de documentos originales junto con una solicitud. La compulsa o cotejo podrán solicitarla en este caso, del funcionario de registro en las oficinas presenciales.

3º.- Derecho a obtener copia sellada de los documentos originales que deban presentar junto con su solicitud.

4º.- Derecho a acompañar documentos a la solicitud realizada mediante de formularios a través de la Ofician Electrónica del Registro, sin perjuicio de que el Área que tramite la solicitud pueda requerir al interesado para comprobación de tales documentos electrónicos.

5º.- El servicio de registro es gratuito, lo que no impide que el funcionario encargado del registro deba comprobar el pago de la tasa exigida, en su caso, por un procedimiento determinado para la presentación de un documento concreto.

6º.- Concluido el trámite de registro, los escritos, solicitudes y comunicaciones serán cursados sin dilación al órgano destinatario.

7º.- Subsanación y mejora de la solicitud:
- Si la solicitud de iniciación no cumple los requisitos del art. 70 LRJPAC y los exigidos en su caso, por la legislación específica aplicable, el departamento que la tramite requerirá al interesado para que, en un plazo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución al efecto.
- Por otro lado, en los procedimientos iniciados a solicitud de los interesados, el órgano competente podrá recabar del solicitante la modificación o mejora voluntarias de los términos de aquélla.

OFICINAS DE REGISTRO DE ENTIDADES LOCALES CON LAS QUE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE ALMERÍA Y EL AYUNTAMIENTO HAN SUSCRITO CONVENIO PARA LA PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS (CONVENIO “060 EXTENDIDO”)
Normativa Aplicable:
- - ORDENANZA FISCAL REGULADORA TASA RECOGIDA Y TRATAMIENTO RESIDUOS SOLIDOS URBANOS DEL CONSORCIO ALMANZORA LEVANTE VÉLEZ PROVINCIA DE ALMERIA publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería número 69 de 10 de abril de 2019.
- Ley 7/1.985, de 2 de Abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local
- Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales
- Ley de Régimen Jurídico y Procedimiento Administrativo Común, 30/1992 de 26 de noviembre.
- Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales: RD 2568/1986 de 28 de noviembre. En especial arts. 151 y siguientes.
- Ley de Acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos 11/2007 de 22 de junio.
- Reglamento regulador de la Administración Electrónica de la Diputación Provincial de Almería, publicado en BOP núm. 57 de 24 de marzo de 2009
Dependencia Gestora:

APLICACIONES Y TRAMITACIÓN TELEMÁTICA

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